Blue Origin obtiene aprobación para realizar viajes espaciales tripulados

De acuerdo con medios locales, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos otorgó a Blue Origin una licencia para llevar humanos al espacio antes del primer vuelo con tripulación de la nave espacial “New Shepard”.

La FAA explicó que la licencia otorgada a Blue Origin para llevar humanos al espacio es válida hasta agosto de 2021. La empresa de turismo espacial tuvo que confirmar que «el hardware y el software de su sistema de lanzamiento funcionaron de manera segura durante un vuelo de prueba».

Blue Origin, fundada por el multimillonario de Amazon Jeff Bezos, tiene como objetivo llevar a sus primeros pasajeros al borde del espacio el próximo 20 de julio de 2021. Bezos y su hermano Mark, el veterano aviador Wally Funk y el ganador de una subasta cuya identidad aún no se ha revelado estarán a bordo del primer vuelo tripulado de Blue Origin al espacio.

La hazaña del hombre más rico del mundo se llevará a cabo en la nave espacial New Shepard de Blue Origin en el Launch Site One en una ubicación remota del desierto del oeste de Texas, Estados Unidos. La nave espacial fue diseñada como un sistema comercial para el turismo espacial suborbital y es capaz de transportar seis pasajeros a bordo, llegando a más de 100 kilómetros sobre la Tierra.

Una vez que se complete el primer viaje de turismo espacial, Blue Origin realizará algunos lanzamientos adicionales a lo largo de 2021 antes de avanzar a la etapa comercial abierta el público.