El día de hoy, medios locales turcos reportaron el accidente de un Beriev Be-200 durante las operaciones de extinción de incendios forestales en el país. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía reveló que tanto personal turco y ruso se encontraban entre las víctimas.
De acuerdo con los últimos reportes, ninguno del personal que viajaban a bordo de la aeronave sobrevivió.
El canciller Mevlut Cavusoglu informó que el avión cayó en la región de Kahramanmaras, en la parte centro-sur de Turquía. De acuerdo con el gobernador regional de Kahramanmaras, el avión de extinción de incendios se había desplegado en respuesta a un incendio forestal causado por un rayo.
«Nuestros equipos fueron enviados inmediatamente al lugar. A partir de la información inicial, se determinó que no había supervivientes entre la tripulación», dijo la oficina del gobernador a través de un comunicado.
Las imágenes de la escena indican que la aeronave fue destruida por el fuego y solo el empenaje permaneció intacto.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró a principios de julio que, por orden del gobierno, se estaba enviando un Be-200 naval para ayudar a Turquía a combatir los incendios forestales.
La aeronave partió del aeródromo de Krymsk, cerca de la costa del Mar Negro, hacia una estación temporal en Adana el pasado 8 de julio.
Los Be-200 son aviones anfibios capaces de albergar 12 toneladas de agua en tanques que se llenan en pocos segundos mientras roza la superficie de los lagos. El tipo de aeronave también se ha utilizado recientemente para combatir incendios en Grecia.