La Oficina Francesa de Investigación y Análisis (BEA), contratada para ayudar a las autoridades etíopes en 2019, es la último en agregar comentarios adicionales al informe final de la investigación. La BEA pide a las autoridades etíopes que modifiquen el informe sobre el accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines después de que no se incluyeron las preocupaciones que presentaron en el borrador final.
La semana pasada, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos. emitió una declaración complementaria propia después de que sus recomendaciones a la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves (EAIB) de Etiopía no se incluyeron en el informe final del accidente el 27 de diciembre. La NTSB está de acuerdo con la causa probable del incidente, pero cree que la investigación no profundiza en varios factores, incluido un posible impacto con aves y acciones de la tripulación, que podrían afectar la seguridad de la aviación en el futuro.
La BEA ahora ha emitido una declaración luego de la exclusión de sus comentarios en el informe EAIB. Las preocupaciones planteadas por la autoridad aeronáutica francesa con respecto al análisis del desempeño de la tripulación y su contribución al escenario del accidente (en particular durante la primera parte del vuelo) no dieron como resultado enmiendas satisfactorias al informe final. La omisión hizo que la NTSB y la BEA solicitaran que sus comentarios se adjuntaran al informe final.
El informe EAIB finalizado solo contiene un enlace a un documento BEA que no contiene los comentarios que BEA había solicitado que se incluyeran.