Boeing 787 de Comlux realiza vuelo sin escalas de más de 20 horas vuelo

El pasado 28 de marzo, la aerolínea chartera de lujo, Comlux Aruba, realizó uno de los vuelos de mayor distancia y duración que se han efectuado en la historia de la aviación. Un B787-8 conectó de manera directa Seúl, Corea del Sur, con Buenos Aires, Argentina, en una operación de más de 20 horas de vuelo sobre el Océano Pacífico.

De acuerdo con información de la aplicación digital de rastreo de vuelo Flighradar24, el vuelo XAA4787 despegó del Aeropuerto Internacional Incheon (ICN) a las 12:57 tiempo local y tras un vuelo de 20 horas y 19 minutos, habiendo recorrido 19,843 kilómetros, aterrizó de forma segura en el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires.

El vuelo fue cubierto por un Boeing 787-8 Dreamliner con matricula P4-787, el cual fue recientemente operado por la aerolínea bandera de México, Grupo Aeroméxico, pues al día de hoy mantiene gran parte de la pintura original de la aerolínea mexicana.

De acuerdo con información del medio norteamericano Simple Flying, a bordo de la aeronave viajaron seis pilotos, los cuales fueron alternando sus jornadas laborales, además de un técnico de mantenimiento para revisar el funcionamiento óptimo de la aeronave. No se reveló cuantos pasajeros se encontraban a bordo.

En octubre de 2019 a través del programa de investigación «Proyect Sunrise» de la aerolínea bandera de Australia, Qantas Airlines, se realizó un vuelo entre Nueva York, Estados Unidos y Sydney, Australia. El vuelo fue operado por un Boeing 787-9 Dreamliner el cual recorrió 16,097 kilómetros en 19 horas y 12 minutos.

Sin embargo, al día de hoy se tiene registró que en 2005 un Boeing 777-200LR en vuelo de demostración, operó un vuelo entre Londres, Reino Unido y Hong Kong con una duración de 22 horas y 43 minutos, habiendo recorrido 21,600 kilómetros. A bordo viajaron 27 pasajeros y tripulación, incluidos ocho pilotos que rotaron a lo largo del vuelo.