El día de hoy el vuelo DL628, de Delta Air Lines, operado por un Boeing 757-232 entre el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), tuvo que ser desviado debido a un problema en la aeronave. Al momento se desconocen las causas.
De acuerdo con información de Flightradar24, la aeronave con registro N696DL, se encontraba volando a un altitud de 39 mil pies sobre el nivel medio del mar, cuando sobrevolaba las cercanías de la frontera entre ambos países, cuando repentinamente inició un descenso pronunciado de más de 10 mil pies.
En ese momento, la aplicación digital de rastreo de vuelos señaló que la aeronave del operador norteamericano había activado el código de transponder «7700» de emergencia.
Posteriormente la aeronave redireccionó su rumbo y se dirigió al Aeropuerto Internacional de El Paso (ELP), en el estado de Texas, donde aterrizó de manera segura a las 18:12 UTC.
Al momento se desconocen las causas del desvío, sin embargo, medios cercanos a la aerolínea, mencionan que se pudo haber tratado de un problema con el sistema de presurización de la aeronave, pues la aeronave efectuó un descenso pronunciado, por lo que esta suposición podría ser correcta.
La aeronave B757 con registro N696DL, se integró a la flota de la aerolínea estadounidense en enero de 1999 (21 años) y ha operado para Delta desde entonces. El avión está configurado para transportar 199 pasajeros en tres clases y es propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW2037.