Azul Linhas Aéreas Brasileiras, una de las principales aerolíneas en Brasil, llegó a un acuerdo con Embraer para aplazar o diferir la entrega de hasta 59 aeronaves E195-E2, las cuales serían entregadas entre 2020 y 2024. El acuerdo de compra fue valuado en más de 24 mil millones de reales brasileños, de acuerdo con el precio de lista.
Esta decisión fue con el objetivo de adaptarse al negocio y la demanda durante la crisis provocada por el virus COVID-19. La aerolínea ha adoptado medidas para mitigar el impacto económico reduciendo los gastos de nómina en más del 50%, además de reducir en un 90% su capacidad operacional correspondiente para el mes de abril 2020.
«Azul entró en esta crisis como una de las aerolíneas más rentables del mundo. El impacto de la pandemia en la economía brasileña y global no ha tenido precedentes, y el momento de la recuperación sigue siendo incierto»
dijo John Rodgerson, CEO de Azul
John Rodgerson, CEO de Azul Linhas Aéreas, mencionó que el acuerdo de aplazamiento con Embraer es un componente importante para el plan financiero de la aerolínea durante la emergencia sanitaria, lo que creará liquidez durante esta compleja situación y mantendrán los recursos necesarios para optimizar la aerolínea en un futuro.
Al día de hoy la aerolínea brasileña opera una flota de 57 aeronaves Embraer 190/195, de las cuales cinco de ellas son versión E2, las cuales están configuradas para transportar a 136 pasajeros en una configuración de una sola clase y son propulsada por dos motores Pratt & Whtiney PW1900G Series