El fabricante brasileño dio a conocer este 24 de enero que la empresa con sede en Florida, Azorra, firmó un acuerdo de compra por 20 aviones Embraer E2.
Según los términos del acuerdo, Azorra puede comprar aviones E190 o E195, y las entregas comenzarán en 2023. El acuerdo, por un valor de $3.9 mil millones de dólares a precios de lista, también incluye los derechos de compra de otros 30 aviones.
“Agradecemos nuevamente a Azorra por su selección del E2, luego de completar recientemente una transacción de venta con arrendamiento posterior con Porter Airlines para cinco nuevos aviones E195-E2”, dijo Arjan Meijer, director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.
La arrendadora Azorra ya cuenta con 21 aviones Embraer en cartera.
“Este compromiso subraya nuestra creencia en el E2; una familia de aeronaves modernas con una economía superior y un desempeño ambiental, brindando a Azorra una oportunidad convincente para construir una posición de liderazgo en los mercados a los que servimos”, declaró John Evans, director ejecutivo de Azorra.
Azorra ha tenido un comienzo de año ocupado, habiendo anunciado planes el pasado 10 de enero de 2022 de una orden por 22 aviones Airbus A220.