Avión Presidencial trasladará a atletas mexicanos a Juegos Olímpicos Tokio 2021

El día de hoy, el Boeing 787 Dreamliner de la Presidencia de la República, fue enviado al aeropuerto norteamericano de Victorville, en el estado de California, donde tras un vuelo de poco más de tres horas y media desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la aeronave aterrizó de manera segura.

Hasta hace unas horas, el motivo del viaje del «Avión Presidencial» no había sido revelado, pues medios cercanos señalaron que el avión había sido enviado a este aeropuerto para recibir un mantenimiento rutinario.

Sin embargo, durante una conferencia por la mañana, Arturo Herrera, actual Secretario de Hacienda del país reveló que el TP-01 «José Ma. Morelos y Pavón» fue enviada a Estados Unidos para recibir mantenimiento periódico, pues el avión será utilizado para transportar a los atletas mexicanos hacia los Juegos Olímpicos en que se celebrarán en Tokio.

«Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que hicimos fue adelantar un poquito para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas» dijo Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público

De acuerdo con el sitio oficial del evento, los Juegos Olímpicos Tokio 2021, se llevarán a cabo a partir del próximo 23 de julio de este año. Al día de hoy se tiene la confirmación de 54 atletas mexicanos que representarán al país en este evento, sin embargo, se espera que sean un total de 116 deportistas.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, agregó que se cuenta con una nueva oferta de compra por la aeronave B787-8 Dreamliner, por lo que el mantenimiento ayudará a determinar el precio base de la aeronave, así como el estado en el que se encuentra el equipo.

La aeronave fue adquirida por el Banco Nacional de Obras (Banobras) durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto fue quien recibió y utilizó la aeronave durante su mandato. El avión con registro XC-MEX tiene capacidad para transportar hasta 80 pasajeros y cuenta con tres cabinas en diferentes configuraciones.

La Oficina de las Naciones Unidas para Servicios y Proyectos (UNOPS) determinó a través de la publicación de una licitación para la venta del avión, que el precio base del equipo es de 125 millones de dólares.