De acuerdo con autoridades locales, una mujer que cortaba el césped en un pequeño aeródromo en Quebéc murió después de ser golpeada por un avión que aterrizaba.
La mujer de 27 años, que no ha sido identificada, operaba un tractor el pasado lunes 5 de julio cerca de la pista del aeródromo de Saint-Esprit en Quebéc, a unas 37 millas (60 km) al norte de Montreal.
«Lo que podemos entender es que la mujer estaba en un tractor cortando el césped y cuando el avión descendió para aterrizar en la pista de aterrizaje, el avión golpeó a la mujer», dijo el portavoz de la policía municipal de Quebéc, Marc Tessier a medios internacionales.
Tessier comentó que la mujer fue llevada al hospital donde murió más tarde. Trabajaba para una empresa que proporcionaba mantenimiento en el aeropuerto. Agregó que el piloto del avión no resultó herido, pero estaba en estado de shock después del accidente y fue llevado al hospital para ser revisado. La portavoz señaló que el pequeño aeródromo es utilizado por aviones privados y una empresa de paracaidismo que también opera allí.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) informó que y se está investigando el accidente y que un equipo de trabajo entrevistó a testigos, examinó la aeronave y el tractor y reunió otras pruebas en el lugar el mismo lunes.
El avión involucrado, un Nanchang CJ-6 monomotor de entrenamiento construido en China, es generalmente es empleado por pilotos privados en Canadá, explicó el portavoz de la TSB, Chris Krepski.
Krepski detalló que, en el momento del incidente, el clima «era apropiado para las reglas de vuelo visual» y que había vientos suaves y algunas nubes a 4,000 pies.
Tessier por su parte dijo que podría llevar algunas semanas, o incluso meses, determinar qué sucedió.
Según la TSB un total de 170 accidentes de transporte aéreo en 2020 fueron reportados de los cuales 114 involucraron aviones privados o no comerciales.