El avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce “Spirit of Innovation” entró en la fase de prueba de vuelo después de un vuelo inaugural el pasado 15 de septiembre de 2021. Ese día, el avión de 400kW a batería despegó para efectuar un vuelo de 15 minutos desde el Ministerio de Defensa Boscombe Down, sitio de pruebas en el Reino Unido.
Durante las pruebas de vuelo a efectuarse, Rolls-Royce tiene como objetivo medir el rendimiento de la aeronave en sí, así como recopilar datos sobre la tecnología eléctrica. El fabricante inglés dijo que los sistemas de batería y propulsión del avión podrían aplicarse en el mercado de taxis aéreos en el futuro.
En unos años, la compañía quiere mejorar la batería y el sistema de propulsión, de modo que pueda impulsar la aeronave a velocidades superiores a los 482 kilómetros por hora (300 mph). Rolls-Royce apunta a batir el récord mundial de velocidad de aviones eléctricos el cual fue establecido por el avión eléctrico Siemens eAircraft en 2017, cuando alcanzó una velocidad de 338 km / h (210 mph).
“No se trata solo de batir un récord mundial; la tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de la movilidad aérea urbana y puede ayudar a hacer realidad el jet zero”, dijo Warren East, director ejecutivo de Rolls-Royce, en el comunicado de la compañía.
El desarrollo del “Spirit of Innovation” es parte del programa de innovación aeroespacial británico ACCEL (Acelerando la electrificación del vuelo), que está configurado para una transición del sector de la aviación global hacia formas de vuelo más limpias. La mitad del nuevo proyecto de aviones totalmente eléctricos de Rolls-Royce está patrocinado por el gobierno británico y el Instituto de Tecnología Aeroespacial.