Avianca rechaza comportamiento de pasajero disruptivo

Avianca rechazó un nuevo caso de comportamiento disruptivo que se presentó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

De acuerdo a la aerolínea, en la noche del 19 de febrero, se negó el embarque a un pasajero en presunto estado de embriaguez en una de las salas de El Dorado. El pasajero, proveniente de Guayaquil en el vuelo AV8394 y con conexión a Guatemala en el vuelo AV164, presentó un comportamiento agresivo en el área de embarque por lo cual se procedió a cancelar su contrato de transporte y fue trasladado a migración para su respectiva inadmisión.

«Vale la pena recordar que, desde hace varios años, Avianca ha solicitado a las autoridades competentes que se fortalezca la regulación para estos casos, por medio de normas que impongan sanciones que verdaderamente desincentiven estos comportamientos e incluso prohíban o suspendan la posibilidad de volar a pasajeros disruptivos. Avianca rechaza tajantemente cualquier acto de violencia verbal o física. Cualquier comportamiento disruptivo que afecte la seguridad de los viajeros o interfiera con la operación es inaceptable y requiere acciones contundentes para penalizar y prevenir este tipo de conductas. Seguiremos ejerciendo todas las acciones legales a nuestro alcance para perseguir civil y penalmente a cualquier pasajero disruptivo», mencionó la aerolínea a través de un comunicado.