Grupo Avianca planea fusionarse con la aerolínea local de bajo costo Viva Air en un intento por fortalecer el sector de las aerolíneas del país, la estabilidad financiera y ofrecer una mayor red de rutas en América Latina.
De acuerdo con el comunicado, ambas aerolíneas mantendrán marcas y estrategias comerciales separadas. La nueva fusión entrará en vigor después de que ambos operadores obtengan la aprobación de los reguladores necesarios.
“Si las autoridades aprueban la gestión de ambos grupos bajo un mismo holding, se impulsará el crecimiento del mercado del transporte aéreo, fomentando tarifas bajas para los usuarios y un buen servicio con la mejor puntualidad, permitiendo volar a todos con un mundo de destinos”, dijo Declan Ryan, socio fundador de Viva.
La decisión de fusionar ambas aerolíneas se tomó luego de que la pandemia de COVID-19 obligara a las aerolíneas de todo el mundo a adaptarse a nuevas formas de volar y fortalecer sus operaciones.
“La pandemia ha despertado en los países del mundo la necesidad de crear grupos de aerolíneas sólidos y sostenibles para garantizar y potenciar la conectividad aérea nacional e internacional y, al mismo tiempo, generar valor para el consumidor”, dijo Grupo Avianca.