Aviación mundial en búsqueda de promover un crecimiento seguro

En conmemoración del 80.º aniversario del Convenio de Chicago, la industria de la aviación mundial presentó una declaración unificada a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), subrayando un compromiso compartido de promover el crecimiento seguro, protegido y sostenible de la aviación internacional. 

Firmada por las principales asociaciones de la industria, la declaración representa un compromiso colectivo de apoyar la misión de la OACI y garantizar que la aviación siga siendo parte integral de un sistema de transporte global próspero, conectado, y asequible para personas y mercancías. 

El Convenio de Chicago, firmado el 7 de diciembre de 1944, sentó el marco fundacional de la aviación civil internacional, fomentando la cooperación entre los Estados para promover la conectividad global. El presidente de la IFALPA, el capitán Amornvaj Mansumitchai, dijo: 

«En nombre de la IFALPA, extiendo nuestras más sinceras felicitaciones a la OACI por su 80 aniversario. Durante más de siete décadas, nuestra colaboración ha sido una fuerza impulsora en el avance de la seguridad y el profesionalismo de la aviación. De cara al futuro, estamos entusiasmados de seguir trabajando juntos en desafíos clave, incluida la sostenibilidad social, ambiental y económica, para garantizar un futuro más seguro y conectado para todos».

La declaración Ochenta años de colaboración, progreso e innovación en la aviación mundial destaca que hoy en día, el transporte aéreo conecta a 5 mil millones de pasajeros, el 33 % del comercio mundial en valor y el 58 % de los turistas mundiales a través de 67 300 rutas a 4072 aeropuertos en una flota de 29 000 aeronaves.