Autorizan accionistas de Aeroméxico aumento de capital

Durante la asamblea general ordinaria y como parte del proceso de reestructura de la compañía, los accionistas de Grupo Aeroméxico aceptaron un incremento de capital por $4,266 millones de dólares a través de la emisión de 682.1 billones de acciones.

En función de los acuerdos alcanzados en su asamblea general ordinaria y extraordinaria, el aumento de capital social, será suscrito y pagado mediante tres fuentes de compra. Una parte ($2.6 mil millones de dólares) será adquirido bajo la capitalización total de ciertos pasivos no garantizadas reconocidos por Aeroméxico, seguido de hasta $744 mil dólares relacionados con capitalización total de algunos pasivos de los acreedores preferenciales de la Sociedad bajo el Financiamiento DIP, y el resto, $828 mil dólares, serán adquiridos por los accionistas existentes y otros que estarán próximos a entrar.

La noticia empujó al alza la negociación de las acciones de Grupo Aeroméxico llegando a subir, en la primera sesión de la semana en la BMV, hasta 8.60% a $2.02 pesos por acción.

En días pasado, la aerolínea que dirije Andrés Conesa informó que su plan de reestructura obtuvo un “fuerte apoyo” por parte de sus acreedores, con el 86% de votos a favor del plan de reestructura finaniera quedando ahora a la espera de que la Corte del Distrito Sur de Nueva York apruebe, de manera definitiva, la salida del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.