A través de un mensaje en redes sociales, la Embajada de Rusia en Venezuela, confirmó que autoridades rusas autorizaron a la aerolínea bandera de Venezuela, propiedad del gobierno encabezado por Nicolás Maduro, Conviasa a operar vuelos sin escalas entre la capital Caracas y Moscú, Rusia.
De acuerdo con información de la aerolínea el servicio iniciará a partir del próximo 1 de abril con dos frecuencias semanales con aviones Airbus A340-300.
En diciembre del año pasado, Ramón Velasquez, CEO de Conviasa mencionó que esperaban que para mediados del 2021, la aerolínea nacional de Venezuela volaría hacia Rusia y China, así como restablecer su servicio entre Caracas y Teherán, Irán.
Al día de hoy la autoridad aeronáutica de Venezuela permite vuelos únicamente desde/hacia Turquía, República Dominicana, Panamá, Bolivia, México y ahora Rusia.
Como parte de una estrategia de crecimiento y ampliación de rutas, la aerolínea aplicó para una solicitud de admisión con el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) para realizar vuelos entre Caracas, Valencia y Maracaibo hacia Miami, Florida. Al día de hoy la solicitud no ha sido aceptada.
Al día de hoy Conviasa opera una flota de 20 aeronaves de corto, medio y largo alcance, de los cuales dos de ellos son Airbus A340-200/300 con capacidad para 255 pasajeros en dos clases.