A partir del primero de enero de 2021, la Tarifa de Uso Aeroportuario, mejor conocida como TUA del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mostró un aumento del 1.1% comparado año contra año.
Esto a pesar del llamado por parte de la Asociación Internacional de Transporte aéreo (IATA) para que los aeropuertos a nivel mundial no subieran sus precios de uso debido a la inestabilidad económica generada por la pandemia en la industria aérea.
El aumento del TUA en el AICM podría resultar el aumento en el precio de los boletos de las aerolíneas que despegues ya aterricen en el aeropuerto capitalino, aunque esto dependerá de cada aerolínea en particular.
De acuerdo con información por parte del Aeropuerto de la Ciudad de México, el TUA nacional será de 24.50 dólares, .71 centavos más que lo anunciado en enero de 2020, mientras que el cobro de uso internacional será de 46.52 dólares, 54 centavos más que el año anterior.
En la página web oficial del aeropuerto capitalino, se muestra un cobro por $489.40 pesos por uso nacional y $929.26 por uso internacional. Estas cifras únicamente son aplicables en el mes de enero.