ATR realiza conversión de cabina pasajeros a carga

ATR, principal fabricante de aeronaves turbohélice, en conjunto con proveedores externos como AKKA y PMV Engineering se han aliado para realizar conversiones de aviones de pasajeros a cargueros, los cuales responderán las necesidades actuales de transporte de suministros médicos alrededor del mundo durante le contingencia sanitaria.

ATR ofrece dos soluciones de conversión a todas aquellas aerolíneas operadoras de este tipo de aeronaves. Una de ellas es la adaptación de correas de seguridad postradas en las bases de los asientos, con lo cual se podrá transportar equipo médico sobre los asientos previamente instalados. De acuerdo con el fabricante francés, el proceso de instalación de las correas de seguridad es de tan solo minutos.

“Ahora más que nunca, la aviación regional desempeña un papel clave en el transporte de suministros esenciales desde las ciudades más grandes del mundo a áreas remotas. Las aerolíneas se han dirigido a nosotros, pidiendo una solución rápida que les permita convertir pasajeros en aviones de carga”. dijo Fabrice Vautier, Vicepresidente Senior Comercial de ATR.

La segunda opción de conversión, consta de remover por completo la totalidad de los asientos instalados en la cabina de pasajeros, asegurando la carga a través de redes sujetas a los rieles de los asientos. Con esta configuración la aeronave turbohélice será capaz de aumentar casi al doble su capacidad de carga.

De acuerdo con el vicepresidente comercial de ATR, debido a la demanda, en menos de un mes la compañía formó un equipo conformado por personal de ingeniería, atención al cliente y comercial, para presentar esta solución eficiente y flexible durante la situación actual.

A través de pruebas, a bordo de un ATR 72 en configuración habitual, se pueden colocar de cuatro a cinco toneladas de carga, dependiendo de la configuración carguera seleccionada. Con esta solución, los aviones ATR de todo el mundo ofrecerán la posibilidad a todas las pequeñas regiones de recibir suministros médicos durante la emergencia actual.