Atlas Air, aerolínea norteamericana con sede en Purchase, Nueva York, firmó el día de hoy un pedido por cuatro aviones Boeing 747-8 Freighter, los cuales serán entregados a partir del 2022, resultando el cierre definitivo de la línea de ensamblaje del B747 en Everett, Estados Unidos.
Este pedido es resultado de la alta demanda de carga durante este año, derivado de la contingencia sanitaria alrededor del mundo, principalmente para el transporte de insumos médicos y actualmente el transporte de la vacuna contra el virus Covid-19.
De acuerdo con medios cercanos al fabricante, Boeing no dio a conocer el monto de la transacción, sin embargo, de acuerdo con los precios de lista del 2020, la aerolínea carguera habría pagado cerca de 1,670 millones de dólares.
John Dietrich, CEO de Atlas Air mencionó que el B747-8F es el avión de fuselaje ancho más versátil del mercado, por lo que emociona su llegada a la flota.
«La eficiencia y capacidad del B747-8F complementa nuestro enfoque de largo recorrido y tecnología de punta. Los cargueros del grupo continuarán con una demanda a medida que el mercado global sigan creciendo, en especial el comercio electrónico» dijo John Dietrich, CEO de Atlas Air.
Con este nuevo pedido, Boeing contará con una última cartera de pedidos de 12 aeronaves Boeing 747, de los cuales ocho de ellos serán entregados a la aerolínea carguera UPS. Posteriormente como se había anunciado a principios del 2020, concluirá de manera permanente el programa Boeing 747.
Actualmente, Atlas Air es el mayor operador del B747F con 53 unidades. Esta variante entró en servicio en 2011 con la aerolínea Cargolux, y desde entonces se han entregado un total de 95 aviones de este modelo a diversas aerolíneas alrededor del mundo.