El astronauta de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet, los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa, Akihiko Hoshide, aterrizaron frente a la costa de Florida este 9 de noviembre de 2021.
Su descenso de ocho horas y media desde la Estación Espacial Internacional fue posible gracias a la cápsula SpaceX Crew Dragon, el Endeavour, que los llevó a bordo de la estación el 23 de abril de 2021.
A la llegada en la atmosfera terrestre la capsula fue frenada por sus paracaídas. Una vez en el agua, fue izada con una grúa a un barco. Luego, los astronautas fueron retirados uno por uno y colocados en camillas.
Los miembros de la tripulación deben seguir un largo período de rehabilitación física antes de que puedan readaptarse a la gravedad de la Tierra una vez más. Durante las próximas tres semanas, se observará a la tripulación en un estudio sobre los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano.
La misión de seis meses estuvo llena de acontecimientos, y la tripulación tuvo que lidiar con una buena cantidad de desafíos.
Durante una inspección de rutina el 12 de mayo de 2021, se encontró un pequeño agujero en el brazo robótico Canadarm2 atribuido a un impacto con un micrometeorito o desechos espaciales.
Luego, durante tres caminatas espaciales el 16, 20 y 25 de junio de 2021, los astronautas Thomas Pesquet y Shane Kimbrough completaron la instalación de nuevos paneles solares en la estación internacional, proporcionando así una mejora del 34% en la generación de energía para la ISS.
El 29 de julio de 2021, aproximadamente dos horas después de atracar en la ISS, el nuevo módulo científico ruso Nauka encendió inadvertidamente sus propulsores, lo que provocó que toda la estación se desviara de su órbita.
El 5 de octubre de 2021, el equipo de la ISS recibió a la actriz rusa Yulia Peresild y al director Klim Shipenko, en una breve visita para rodar el primer largometraje del mundo en órbita.
A los tres astronautas que aún se encuentran en la EEI, los rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, y el estadounidense Mark Vande Hei, pronto se unirán otros tres astronautas de la NASA, Raja Chari, Kayla Barron y Tom Marshburn, así como Matthias Maurer de la ESA. El despegue que los llevará a bordo está programado para el próximo 10 de noviembre de 2021.