El pasado 18 de marzo, La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) celebró una Asamblea General Extraordinaria con el motivo de realizar una revisión salarial 2020 con la compañía aérea Transportes Aeromar, en la cual se llegaron a acuerdos entre ambas partes en beneficio del empleado y la compañía.
En dicha Asamblea, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fungieron como árbitros y testigos de los acuerdos firmados.
ASSA aprobó el acuerdo por mayoría de aceptar los Convenios de Pago de los adeudos que se tenían entre la aerolínea regional y los sobrecargos laborando para esta empresa, iniciando a partir del mes de marzo y durante lo que resta del 2021.
Este acuerdo se llevó a cabo a pocas horas de llevarse a cabo un estallamiento a huelga, la cual estaba planeada para iniciar el día de hoy 19 de marzo de este año. Los sobrecargos de la aerolínea señalaban que la compañía mantenía adeudos por pago de INFONAVIT, tiempo extra y bonos.
En un comunicado firmado por Ricardo del Valle, Secretario General de ASSA se mencionó que se acordó entre ambas partes que la revisión salarial 2019-2020 se trasladaría al 31 de agosto 2021, resaltando que los sobrecargos del sindicato contribuyen con al engrandecimiento y conservación de su fuente de empleo.
Finalmente el sindicato de sobrecargos de México agradeció a las partes involucradas así como al Presidente de México y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y de Transportes por su aporte e interés en este acuerdo tan importante para los empelados y la aerolínea.