La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), calificó como positiva la idea del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de crear una nueva aerolínea la cual será operada por ex trabajadores de la hoy extinta Mexicana de Aviación.
El sindicato de pilotos señaló que se encuentran dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno federal y con las autoridades que el mismo designe, para que se lleve acabo dicha idea del mandatario mexicano, la cual señalan que beneficiará a miles de empleados y a la industria aeronáutica del país.
Con lo mencionado por López Obrador, ASPA de México lo considera como una buena noticia para que se haga justicia a los más de 8,500 trabajadores afectados por el cierre de la aerolínea mexicana hace más de 10 años.
ASPA considera necesario la venta de los activos del concurso mercantil y del MRO, se realice lo más pronto posible y con total transparencia, ya que los recursos recaudados de dicho proceso, son los que se utilizarán para liquidar a los trabajadores conforme a su derecho.
En el comunicado señalan que lo pilotos del sindicato no han descansado en la búsqueda de las vías legales para que se reconozca la causa y que el responsable, Gastón Azcárraga, comparezca ante la justicia mexicana.