ASPA se manifiesta para mejorar las condiciones laborales de los pilotos de aerolíneas Low Cost

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), se manifestó a favor de mejorar las condiciones laborales de todos los pilotos aviadores de México, en este caso de los pilotos que laboran el aerolíneas de bajo costo.

Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General del sindicato mencionó que laborar en una aerolínea «low cost» no debe ser sinónimo de bajos sueldos y por lo tanto no deberá de haber pilotos de bajo costo, apuntando a una igualdad de condiciones entre los trabajadores de la industria.

«Los pasajeros merecen volar con pilotos que tengan las mejores condiciones y se encuentren solamente enfocados en realizar su trabajo de manera profesional, de ahí la importancia de contar con empleos acorde a la industria y que favorezcan al trabajador” dijo Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA

En un comunicado, ASPA señala que los contratos laborales de aerolíneas de bajo costo no siempre garantizan productividad ni estabilidad laboral que a diferencia de los empleados de las aerolíneas agremiadas al sindicato si gozan de dichos beneficios.

Por su parte, el Cap. Jesús Abdala, Secretario de Trabajo y Conflictos de ASPA señaló que de todas las cartas que han sido entregadas en los últimos años, un 55% corresponden a pilotos aviadores de líneas aéreas de bajo costo, los cuales se encuentran buscan mejores condiciones laborales a través de un sindicato como ASPA de México.

El Cap. Abdala concluyó que los pilotos laborando bajo un contrato protegido por ASPA tienen los índices de rotación más bajos en México que en comparación con las líneas aéreas de bajo costo la rotación laboral es algo muy común.