A través de un comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México emitió su postura respecto al cese definitivo de las operaciones de Transportes Aeromar S.A. de C.V derivado de la falta de recursos económicos para solventar los gastos operativos, así como los problemas financieros que la compañía mantiene con diversos acreedores.
“Los pilotos de ASPA de México advertimos desde hace muchos meses los malos manejos financieros, así como el desinterés de los empresarios por fortalecer a la aerolínea, y a pesar del continuo esfuerzo de sus trabajadores, incluyendo una importante reducción en nuestros salarios, hoy casi 700 familias se quedan sin sustento”, indicó el gremio sindical el documento.
ASPA de México hizo un llamado de manera respetuosa al presidente de la República y a todas las autoridades gubernamentales involucradas, a efecto de que intervengan y promuevan acciones para respaldar a los trabajadores de Aeromar y que, teniendo en cuenta la alta especialización técnica de cada uno de ellos, se tomen en cuenta para el desarrollo y crecimiento de los proyectos aeronáuticos que el gobierno impulsa, como la nueva Mexicana.
Adicionalmente, “y frente a la impotencia para resolver favorablemente el cese de operaciones”, el gremio sindical pidió a las autoridades federales que apliquen la ley y exija a la empresa que cumpla sus obligaciones con el gobierno federal y con los trabajadores cuya deuda, al menos con la planta de pilotos, es de más de 100 millones de pesos.
“A los pilotos de Aeromar les reiteramos nuestra solidaridad, ya nos encontramos trabajando en estrategias, tanto legales para defender sus derechos laborales con la empresa, como en aspectos sociales, de salud y técnicos que sean en su beneficio”, concluyo ASPA de México.