A través de un comunicado de prensa por parte del Gobierno de México, se anunció que en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana se realizarán las acciones de distribución de la vacuna contra el virus Covid-19 del farmacéutico Pfizer BioNTech.
En la habitual conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval mencionó que fueron asignadas 36 aeronaves de ala fija y ala rotativa para distribuir las vacunas en toda la república mexicana.
De acuerdo con los publicado, la Sedena puso a disposición aeronaves Boeing 737, Hércules C-130, CASA C-295, King Air 350 y helicópteros EC 725 Cougar .
El Comandante Sandoval indicó que a partir del pasado 12 de enero se realizaría la distribución de más de 450 mil dosis de la vacuna a través de ocho rutas aéreas y 179 terrestres.
El titular indicó que se tienen 36 aeronaves disponibles para el transporte de vacunas ubicadas a lo largo del territorio nacional, cuatro de ellas de ala fija y 27 de ala rotativa pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana; además de las ocho asignadas para rutas aéreas.
El pasado 12 de enero aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un cargamento con más de 450 mil dosis de la vacuna para combatir el virus Covid-19, por lo que de acuerdo con el gobierno mexicano, se iniciará un campaña «masiva» de vacunas en toda la república mexicana.