Un pasajero de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines fue arrestado en el aeropuerto Internacional de Nashville después de que la policía recibiera una llamada alrededor de las 19:00 hora local el pasado 27 de noviembre de 2021 con relación “a una persona con comportamiento disruptivo a bordo de la aeronave”
Según una declaración jurada de arresto vista por medios locales, el pasajero arrestado agredió a varios sobrecargos, golpeando a uno y tirando del cabello de otro. Posteriormente, el pasajero fue inmovilizado por otros viajeros a bordo de la aeronave con bridas y fue acusado de intoxicación pública.
La pasajera fue identificada como Amanda Henry, de 42 años, quien, según una declaración jurada, estaba ebria en público. La policía describió los ojos de Henry como “inyectados en sangre” y dijo que tenía un olor a alcohol tan fuerte que “podían olerlo mientras intentaban sacarla del avión”.
Basado en la declaración jurada de arresto, Henry gritó a los oficiales de policía en varias ocasiones después de que fuera arrestada diciendo «no hice nada malo» y «dispárame». La pasajera también se resistió a entrar en la patrulla de la policía, incluso endureciendo las piernas para evitar que los agentes cerraran la puerta.
La declaración jurada señala que la tripulación de vuelo no quería presentar cargos contra la pasajera. Henry fue liberada la mañana del 28 de noviembre de 2021 después de pagar una fianza de $100. Sus cargos han sido desestimados.
Los incidentes relacionados con el alcohol en los vuelos han aumentado de forma alarmante durante el último año. Según la FAA, se han recibido casi 300 informes de casos de pasajeros disruptivos debido al consumo del alcohol y la intoxicación desde el 1 de enero de 2021.
El 22 de noviembre de este año, la administración propuso $161,823 en multas civiles contra ocho pasajeros de aerolíneas por presunto comportamiento rebelde relacionado con el alcohol.
En agosto de 2021, el administrador de la FAA, Steve Dickson, escribió una carta a los líderes del aeropuerto advirtiéndoles que a medida que aumentaba la cantidad de pasajeros que viajaban, también lo hacía la cantidad de incidentes de comportamiento rebelde e inseguro en aviones y aeropuertos.
Dickson recordó a los líderes del aeropuerto que, aunque la FAA ha impuesto multas civiles a los pasajeros disruptivos, no tiene autoridad para procesar casos penales y ha solicitado a los aeropuertos que trabajen para evitar que los pasajeros lleven vasos de alcohol para llevar a bordo del avión.