Arajet, inicia de manera oficial sus operaciones en la ciudad de Monterrey con la llegada de su primer vuelo directo proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana, el cual despegó hoy a las 07:15 a.m. y aterrizó en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo a las 11:05 a.m., convirtiéndose en el primero en conectar al país caribeño con la capital del estado de Nuevo León.
Con dos frecuencias semanales (martes y viernes) el viajero en el estado de Nuevo León y la región norte del país tendrá la oportunidad de contar con más opciones de vuelo que le permitan viajar y conectar con la región del Caribe para disfrutar de la vasta oferta turística que ofrece República Dominicana.
“Monterrey es nuestra segunda ruta con la que iniciamos operaciones en el país, seguida de Ciudad de México, con la cual buscamos dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos destinos”, señaló Víctor Pacheco, presidente de Arajet.
El aeropuerto internacional de Monterrey es considerado uno de los centros de conectividad aérea más importantes de México, al contar con una amplia oferta de vuelos internacionales hacia Europa y Estados Unidos, por lo que para Arajet representa una valiosa oportunidad para conectar a más viajeros de la región norte del país, robustecer la conectividad aérea y turística entre ambas capitales, fortalecer los lazos de cooperación y crear un puente que permita la comunicación y transportación de viajeros nacionales e internacionales.
“Estamos muy contentos con la llegada de Arajet a OMA, para juntos impulsar la conectividad internacional del HUB del norte de México, enlazando de manera directa a Monterrey con Santo Domingo, un importante destino turístico en el Caribe.” comentó Ricardo Dueñas, director general de OMA.
Durante septiembre, Arajet también ha iniciado operaciones en Colombia, Perú, El Salvador, Aruba, San Martin y Guatemala. Para octubre, ampliará su oferta desde dos ciudades más en Colombia y Canadá, para así completar la primera etapa en su red destinos.