Apoya Air Canada aplicación de pruebas COVID-19 en Alberta

Air Canada manifestó su apoyo al gobierno Federal y la provincia de Alberta, quienes anunciaron una iniciativa conjunta para realizar un proyecto piloto destinado a realizar pruebas para el COVID-19 a los viajeros internacionales y transfronterizos que llegan a este destino.

“Sabemos que los canadienses esperan que los datos de los resultados de estas pruebas conduzcan a una relajación inmediata de los requisitos de cuarentena del gobierno federal, lo que permitirá que las familias se reúnan y que se reanude la economía”, dijo Calin Rovinescu, presidente y director General de la aerolínea.

Precisó que las encuestas que han realizado a los clientes muestran que los canadienses están a favor de alternativas seguras y basadas en la ciencia a las cuarentenas generales.

Recordó que la aerolínea,  ha sido un arduo impulsor del uso de pruebas rápidas para proteger a los clientes y empleados, por lo que a principios de este año, se asoció con McMaster HealthLabs (MHL) y con Greater Toronto Airports Authority para realizar un estudio sobre estas que sigue arrojando resultados que demuestran la validez como medio para aliviar las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena.

Por lo que, los datos han proporcionado al gobierno federal y al gobierno de Alberta la confianza necesaria para avanzar en esta nueva iniciativa de pruebas.

“El Primer Ministro de Alberta, Jason Kenney, agradeció a Air Canada por ayudar a defender las medidas para reducir la cuarentena de forma segura, lo que constituye un paso alentador en el continuo impulso para una reanudación segura de los viajes aéreos. Las pruebas rápidas también son un medio para permitir a los gobiernos relajar las actuales restricciones generales de viaje y las cuarentenas de manera mesurada, sin dejar de salvaguardar la salud y la seguridad del público”, mencionó,  Jim Chung, director Médico de Air Canada.

Desde que el estudio de Toronto-Pearson comenzó el 3 de septiembre, MHL ha realizado más de 28,000 pruebas a los viajeros que llegan y que se ofrecieron como voluntarios para participar, el informe provisional señaló que más del 99% han dado negativo para COVID-19, con menos del 1% positivo.

El pasado 1 de octubre, la compañía anunció que estaba finalizando un pedido inicial de 25,000 kits de prueba rápida de COVID-19 ID NOW de Abbott como parte de su evaluación en curso de la tecnología y los protocolos para la enfermedad.