Kabir Mulchandani, fundador y director ejecutivo de FIVE Holdings, se convirtió en el primer cliente privado del avión comercial Airbus ACJ TwoTwenty.
El empresario recibirá la primera producción de TwoTwenty, y uno de los jets que ha comprado Comlux, el cliente de lanzamiento del modelo. Según Airbus, el costo del avión es de entre $75 y $80 millones de dólares.
La identidad del comprador se anunció en una ceremonia a puerta cerrada en Dubái.
El avión, equipado con uno de los tres estilos de cabina clásicos de Comlux, se entregará en 2023. Según medios internacionales, a Mulchandani no le impresionó la cuarta opción: el interior diseñado por grafitero francés Cyril Kongo.
Comlux es el socio exclusivo de equipamiento de TwoTwenty. La compañía con sede en Indianápolis va a trabajar en seis aviones TwoTwenty, entregándolos a los clientes o utilizándolos para vuelos chárter.
Airbus TwoTwenty es el último avión de la línea de Airbus Corporate Jets (ACJ). Se basa en el avión de pasajeros A220, originalmente diseñado como Bombardier CSeries.
En comparación con la versión normal para pasajeros del A220, el TwoTwenty tiene un rango mucho mayor (5,650 millas náuticas/10,464 kilómetros), una mayor altitud de crucero y una variedad de interiores que incluyen opciones para salas de conferencias, salones y dormitorios.
El avión puede transportar hasta 18 pasajeros y es el más pequeño de la gama de aviones corporativos de Airbus. Sin embargo, es mucho más grande que los modelos que ofrecen la mayoría de los fabricantes de aviones comerciales, como Embraer, Dassault, Bombardier, Cessna o Gulfstream.
El TwoTwenty se lanzó en octubre de 2020. Según datos de Airbus, hasta el momento se han encargado seis aviones de este tipo. Presumiblemente, los seis fueron pedidos por Comlux, y algunos de ellos eventualmente se venderán a clientes privados.