El día de hoy, durante las primeras horas de la mañana, se registró una excursión de pista en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, Brasil, en donde estuvo involucrado un Antonov An-124 de la aerolínea carguera ucraniana, Antonov.
De acuerdo con información de medios locales, cerca de las 4:50am del día de hoy, un Antonov An-124 con registro UR-82007 que cubría el vuelo ADB-3829 entre Paramaribo, Surinam y Sao Paulo, Brasil, sufrió una excursión de pista posterior al aterrizaje, terminando en una zona de pasto al final de la pista 09L.
Al momento del aterrizaje, la torre de control del aeropuerto reportó cerca de 1200 metros de visibilidad horizontal, sin embargo, la aeronave se deslizó hasta el final de la pista, donde finalmente se detuvo, sin embargo, el tren de aterrizaje de nariz se atascó en el pasto.
Medios locales señalan que en el incidente no se registraron heridos, además de que la aeronave de fabricación rusa, no sufrió ningún daño. Debido a esta situación, el Aeropuerto Internacional Guarulhos, se vio obligado a cerrar por más de dos horas la pista hasta que la aeronave fuera removida.
Cuerpos de emergencia del aeropuerto acudieron al lugar para iniciar tareas de remolque de la aeronave hacia terreno pavimentado. Posteriormente el avión fue remolcado hacia la terminal de carga donde serían descargadas sus más de 60 toneladas de carga y suministros médicos esenciales.
La aeronave con registro UR-82007, había despegado el pasado 10 de mayo del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth con dirección a San Juan Puerto Rico. Posteriormente se dirigió hacia Surinam y finalmente hacia Sao Paulo.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) será la autoridad que se encargará de las investigaciones correspondientes entorno a este caso.
Foto: PCazador2021