Anchorage, el aeropuerto con más operaciones durante la pandemia

Por Humberto Lagunes

La pandemia ha venido transformando muchas cosas en la industria de la aviación, entre ellas la cantidad de operaciones en cada aeropuerto. Hace tan solo unos meses, nunca nos hubiéramos imaginado que el Aeropuerto Internacional Ted Stevens de Anchorage en Alaska se convertiría en el más transitado del mundo.

De acuerdo con el director del aeropuerto, Jim Szczesniak, con más de 750 operaciones diarias en un día récord en el mes de Mayo, Anchorage superó incluso en número de vuelos a Chicago y Atlanta, los dos aeropuertos con más operaciones reportadas en 2019.

Esto se logro, debido a su inigualable ubicación, convirtiéndolo en un aeropuerto estratégico para el movimiento de carga. Es importante mencionar que llegó a ser el aeropuerto con más operaciones, pero de ninguna manera con más pasajeros, debido a que la mayoría de las operaciones son de carga.

La ventaja principal es que por su ubicación y condiciones, los aviones trasatlánticos pueden reposar combustible con carga llena antes de llegar a su destino final. A partir del mes de Junio, Anchorage fue desplazado rápidamente debido al incremento de operaciones en los principales aeropuertos a medida que se reactivan los vuelos.