All Nippon Airways recibió su tercer y último Airbus A380. La llegada del Súper Jumbo naranja completa la flota Flying Honu de ANA.
El Honu naranja, matrícula JA383A, despegó del aeropuerto de Toulouse Blagnac, Francia, el pasado 15 de octubre de 2021. Después de un viaje de casi 12 horas, el avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Tokio Narita, Japón el 16 de octubre.
De acuerdo con el anuncio de Airbus el 14 de octubre de 2021, la entrega del avión se produce días después de que la Oficina de Aviación Civil de Japón aprobara los planes de ANA para introducir vuelos de flotas mixtas para los aviones de la familia A380 y A320.
La aprobación permitirá que los pilotos de ANA estén certificados para operar tanto el tipo de avión A320 como el A380 de forma regular y simultánea. Para la aerolínea, esto significa que podrá intercambiar aviones de diferentes tamaños con poca antelación sin dificultades en la programación de la tripulación.
Los tres A380 de All Nippon Airways cuentan con una librea distintiva que refleja la ruta Tokio-Honolulu que todos debían operar. El elaborado trabajo de pintura recibe el sobrenombre de «Flying Honu», ya que las libreas representan una tortuga marina verde hawaiana, conocida como «Honu» en el idioma del país.
Vienen en tres colores diferentes: azul, verde y naranja. El diseño azul del primer Honu representa los cielos azules sobre Hawai, mientras que la librea verde esmeralda del segundo avión marca los océanos claros que rodean la cadena de islas del Pacífico. El diseño naranja, presentado por primera vez por Airbus en enero de 2020, es un símbolo de una puesta de sol en Hawái.
ANA recibió su primer Súper Jumbo en marzo de 2019 y recibió su segundo Honu dos meses después, en mayo de 2019. Se esperaba que el tercer A380 llegara por primera vez en abril de 2020, luego de su lanzamiento en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, en enero de 2020.