Ameriflight será la primera aerolínea americana con aviones autónomos

El fabricante de aviones Natilus anunció el 27 de Enero, que había firmado un acuerdo con el transportista de carga Ameriflight. La aerolínea chárter acordó comprar 20 de los aviones más pequeños del fabricante, lo que la convierte en la primera aerolínea regional de Estados Unidos en firmar un acuerdo de orden de compra con Natilus. La aerolínea planea utilizar estos aviones pilotados a distancia para mejorar la eficiencia operativa y combatir la actual escasez de pilotos.

El pedido representa una inversión de aproximadamente $134 millones de dólares por parte de Ameriflight y es para el avión de 3.8T pilotado a distancia. Con este pedido realizado, Natilus ha asegurado pedidos de más de 460 de sus aviones de próxima generación, lo que le otorga a la aerolínea compromisos por más de $6,800 millones. Ameriflight planea utilizar estos aviones eficientes para ayudar a reducir los costos operativos, permitiéndole aumentar su capacidad y expandir aún más sus operaciones.

Como operador de la Parte 135, Ameriflight opera vuelos chárter que transportan carga a destinos más pequeños donde no hay suficiente demanda de carga para enviar un avión grande.

En las últimas décadas, se ha convertido en la aerolínea de carga más grande de la Parte 135, convirtiéndose en una parte indispensable de la industria de carga aérea de Estados Unidos. La aerolínea se especializa en operar rutas de corta distancia con aviones más pequeños, lo que le permite dominar el servicio de correo nocturno en muchas partes del país.

Si bien la aerolínea solo ha realizado una orden de compra de 20 aviones 3.8 T, espera que este sea el primer paso en un largo viaje con Natilus. El presidente y director de operaciones de Ameriflight, Alan Rusinowitz, declaró lo siguiente:

“A través de esta asociación estratégica, estamos posicionando a Ameriflight para construir la ruta para el futuro en las operaciones de carga y ser el primer operador regional de Natilus en los Estados Unidos…Nuestro objetivo es hacer crecer nuestro producto y transformar la forma en que hacemos negocios a través de la innovación y la colaboración, y ahora, a través de esta nueva asociación con Natilus, Ameriflight conectará el mundo de manera segura dentro de un modelo de negocios sostenible”.


El cofundador y director ejecutivo de Natilus, Aleksey Matyushev, compartió cómo el pedido ayudará a Ameriflight a impulsar sus operaciones y revolucionar la industria al afirmar que el acuerdo de Ameriflight es un gran avance para que la industria de la carga aérea fortalezca la cadena de suministro regional.