Luego del terremoto de magnitud 7.2 que sacudió Haití el sábado, American Airlines se alió con Team Rubicon para ofrecer asistencia al país. Mediante una donación de 1 millón de millas AAdvantage, American transportará a los socorristas y profesionales médicos a medida que los voluntarios se desplazan a Haití.
«American se enorgullece de aliarse con Team Rubicon mientras sus equipos vuelan a Haití para brindar la asistencia médica que tanto necesitan después de este terremoto tan devastador. Tenemos una larga y orgullosa historia en Haití, con este año marcando cinco décadas de servicio, y continuaremos apoyando a la comunidad haitiana mientras trabaja en su reconstrucción y recuperación», dijo José A. Freig, VP- Internacional de American.
American señaló que ha trabajado con Team Rubicon desde 2017, una organización global de respuesta ante desastres liderada por veteranos de guerra, brindando ayuda a los impactados por el huracán Harvey y apoyando sus operaciones de socorro relacionadas con COVID-19.
«El compromiso de American Airlines de donar 1 millón de millas después del terremoto de Haití nos permitirá desplegar rápidamente nuestros equipos médicos para atender las áreas de mayor necesidad. Los vuelos son la parte que generan más costos en nuestras operaciones, por lo que tener disponibles estas millas nos permitirá redirigir nuestro impacto a la zona de desastre», dijo William Porter, Director Adjunto de Apoyo Operativo en Team Rubicon.
American ha operado en Haití durante 50 años, con vuelos diarios a Puerto Príncipe desde Miami y Fort Lauderdale, Florida durante la temporada alta de viajes.