American Airlines reinicia operaciones con el B737 MAX

El día de hoy, una de las principales aerolíneas de Estados Unidos y del mundo, American Airlines, reinició operaciones comercial regulares a bordo de un Boeing 737 MAX, marcando un paso importante en la recuperación de la confianza de Boeing con los usuarios y tripulaciones.

Hoy por la mañana cerca de las 10:30 de la mañana, tiempo local en Miami, Florida, el vuelo AA718 operado con un Boeing 737 MAX 8 con registro N314RH despegó del Aeropuerto Internacional de Miami con destino al Aeropuerto Internacional de La Guardia, Nueva York (LGA)

Tras un vuelo de dos horas y 29 minutos la aeronave aterrizó sin novedad en el aeropuerto neoyorquino. Posteriormente bajo el mismo número de vuelo se realizó el vuelo de regreso hacia Florida, aterrizando a las 5:10 hora local.

Con esta operación, American Airlines se convierte en la primera aerolínea norteamericana en reiniciar operaciones comercial con el Boeing 737 MAX desde su puesta en tierra en marzo del 2019.

De acuerdo con medios cercanos a la aerolínea, este será el único vuelo que se realizará con aviones MAX en lo que resta del año. Posteriormente se iniciarán vuelos diarios entre Miami y Nueva York con equipos 737 MAX además de otras rutas con estos equipos.

A nivel mundial, la aerolínea estadounidense dirigida por Doug Parker es la tercer en reiniciar operaciones comerciales con estos aviones, seguidas de Grupo Aeroméxico y GOL Linhas Aéreas.

Al día de hoy cuentan con 31 aeronaves B737 MAX y desde la autorización para operar estos aviones por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Administración Federal de Aviación, American Airlines ha recibido de fábrica siete equipos de este modelo. Estas aeronaves están configuradas para transportar 157 pasajeros en dos clases.

Foto: BoardingPass