American Airlines regresará al servicio activo a cerca de 3,300 sobrecargos

Si bien las compañías aéreas han notado signos de recuperación en la demanda de pasajeros durante la temporada de viajes de verano de 2021, American Airlines ha dado a conocer sus planes para traer de regreso a miles de tripulantes de cabina que actualmente se encuentran de licencia voluntaria.

American Airlines ya ha pedido a cerca de 3,300 sobrecargos se reincorporen al servicio activo. Adicionalmente, el operador aéreo americano planea contratar alrededor de 800 nuevos tripulantes de cabina para marzo de 2022.

Además de esto, la aerolínea tiene en mente también contratar 300 nuevos pilotos para finales de 2021. La cantidad de tripulantes de vuelo podría duplicarse en 2022.

º

“La creciente demanda de los clientes y las nuevas rutas que comenzarán a finales de este año significan que necesitamos más sobrecargos para operar con la aerolínea”, informó American Airlines a sus empleados a través de un comunicado interno.

La compañía ha observado una recuperación en las reservas a medida que más turistas viajan dentro de los Estados Unidos. Ahora, la empresa apunta a volar más del 90% de sus horarios nacionales de 2019 durante la temporada de verano de este año.

Recordemos que American dio licencia a alrededor de 8,000 tripulantes de vuelo en 2020 para reducir sus costos durante la pandemia global de COVID-19. Como consecuencia, se ofreció a miles de sobrecargos tomar una licencia voluntaria temporalmente. Mientras tanto, cientos de pilotos se han jubilado anticipadamente o estaban programados para dejar de volar en los próximos años al cumplir 65 años, la edad de jubilación obligatoria para los pilotos de aerolíneas en los Estados Unidos.

Debido a la falta personal, en semanas pasadas la aerolínea incluso ha tenido cancelaciones en sus operaciones. A principios de julio de 2021, American Airlines tuvo que cancelar cientos de vuelos debido a la escasez de mano de obra que se sumó al aumento en la demanda durante el tiempo en que Estados Unidos continuó reabriendo sus fronteras y más viajeros regresaban a volar.

A juzgar por la cantidad de aviones almacenados, American Airlines pronto podría necesitar pilotos calificados para volar los aviones Boeing 737-800, Airbus A321-200 y Airbus A319-100. De acuerdo con algunos datos, la aerolínea tiene actualmente 44 Boeing 737-800, 23 A321-200 y 6 aviones A319-100 almacenados que podrían regresar a los cielos en los próximos meses.