American Airlines ha eliminado miles de vuelos nacionales e internacionales de su programación para el mes de noviembre como parte de los esfuerzos de la aerolínea para reducir las cancelaciones que han afectado a los pasajeros este año, especialmente durante el último periodo vacacional.
La aerolínea ha programado 31.000 operaciones para el mes que “Thanksgiving”, festividad destacada por su alta afluencia en vuelos, lo que se traduce en un 16% según datos de Cirium (empresa de análisis de datos).
Si bien la demanda de viajes aéreos ha aumentado este año, la mayoría de las aerolíneas de EE. UU. han tenido problemas para hacerle frente debido a la escasez de personal.
La aerolínea con sede en Texas, que ya ha recortado más de 19.000 vuelos este año, espera que la capacidad del trimestre actual disminuya entre un 8% y un 10% en comparación con los niveles previos a la pandemia.
Las cancelaciones de vuelos y los retrasos de las aerolíneas estadounidenses en los primeros siete meses del año han superado el período comparable de 2019, según datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
Las aerolíneas americanas cancelaron 128.934 vuelos de enero a julio, un 11% más que los niveles previos a la pandemia.