American Airlines, una de las principales aerolínea en Estados Unidos y a nivel mundial, anunció que para el próximo mes de mayo prevén utilizar la mayoría de su flota disponible, esto debido a un importante aumento en las reservas de vuelos nacionales e internacionales de corta distancia en comparación con el año anterior.
La aerolínea reportó que las reservas promedio de los próximos 10 días habían alcanzado un aumento de hasta el 90% comparado contra el año anterior con un factor de ocupación de aproximadamente del 80%.
Este importante aumento se debe a que cada día aumentan significativamente el número de personas vacunadas en Estados Unidos a través de una estrategia de vacunación propuesta por el Presidente Joe Biden de hasta 200 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días administración.
Por su parte, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) reportó que durante el pasado domingo 21 de marzo, pasaron por los filtros de seguridad de cualquier aeropuerto dentro de los Estados Unidos más de 1.5 millones de personas, cifra más alta reportada desde marzo del 2020.
Actualmente American Airlines opera una flota de 885 aviones de corto, medio y largo alcance. Sin embargo, debido a las implicaciones negativas causadas por la pandemia de Covid-19 en la industria, la aerolínea retiró de servicio un total de 94 aeronaves, entre las que figuran los modelos B767, B757, A330 y Embraer 190.
Al día de hoy en Estados Unidos se han vacunado al menos con una sola dosis un total de 93 millones de habitantes. Medios locales señalan que para mediados de este año cerca del 100% de su población estará inmunizada contra el virus Covid-19.