American Airlines lanza tres nuevas rutas a Austin desde México y Puerto Rico

American Airlines anunció el día de hoy el lanzamiento de tres nuevas rutas a Austin en Texas desde Cancún iniciando con 5 frecuencias semanales y San José del Cabo con 3 frecuencias semanales, que se incrementará a 4 frecuencias semanales a partir de enero del 2022, y desde San Juan de Puerto Rico que estará operando un vuelo diario.

“American Airlines tiene un fuerte compromiso con México, muestra de ello son las nuevas rutas que estamos ofreciendo a nuestros clientes a lo largo y ancho del país. Estamos orgullosos de arrancar estas nuevas rutas desde Cancún y Los Cabos, ofreciendo a nuestros clientes mayores opciones de viaje, ahora a Austin, uno de los destinos con mayor crecimiento en el sur de los Estados Unidos”, dijo Vicky Uzal, Directora de Ventas para México en American Airlines.

De acuerdo con American, la apertura de estas rutas aumentará la capacidad de asientos en un 30% en Cancún y 51% en San José del Cabo, comparado con 2019, mientras que, a nivel nacional, el incremento será de un 31% para México en capacidad de asientos. San Juan tendrá un incremento de asientos del 21%, comparado con 2019.

Estas frecuencias serán operadas en ambas rutas por un Boeing 737-800 y estarán vigentes a lo largo del año.

Austin se prepara para recibir a más pasajeros internacionales y ofrecer más destinos en México, Centroamérica y Caribe a partir de noviembre de este año, volando desde Liberia, Costa Rica; Puerto Vallarta, México y Punta Cana República Dominicana. La aerolínea también comenzará un vuelo sin escalas durante todo el año desde Austin a Nassau, Bahamas luego del servicio estacional de este verano el cual reportó resultados positivos.

American continúa incrementando las opciones de conectividad para los clientes en Austin hacia destinos en los Estados Unidos con tres vuelos diarios a El Paso, Texas; dos vuelos diarios a Cincinnati; Indianápolis; Kansas City, Misuri; y St. Louis; y un vuelo diario a Jacksonville, Florida; Oklahoma; Reno, Nevada y Tulsa, Oklahoma.