American Airlines informó este martes a través de un comunicado el fortalecimiento su presencia en América Latina durante la temporada de invierno con dos nuevos destinos internacionales a Chetumal, México y San Andrés, Colombia llevando la presencia del operador americano a 28 destinos en nuestro país y siete en Colombia.
“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra continua expansión en América Latina, iniciando operaciones en diciembre en dos importantes destinos turísticos de México y Colombia- Chetumal y San Andrés. Con estos nuevos destinos reforzamos nuestro compromiso con América Latina y fortalecemos nuestra posición como la aerolínea norteamericana líder en la región”, dijo José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines.
Los vuelos al nuevo destino colombiano iniciaran a partir del 4 de diciembre de 2021 y a Chetumal a partir del 1 de diciembre ambos los miércoles y sábado.
Este año American ha continuado fortaleciendo su presencia en América Latina, con nuevos destinos incluyendo Culiacán el cual inició en marzo y Paramaribo, Surinam que comienza el próximo 7 de septiembre. Adicionalmente, American ha iniciado nuevas rutas en la región, incluyendo servicio entre Cali, Medellín y Bogotá hacia Nueva York que comenzaron en mayo de 2022, y entre JFK y Santiago, Chile que inició el pasado 2 de julio.
Recientemente la aerolínea también anunció nuevas rutas entre Austin, Texas y América Latina, incluyendo servicio hacia Cancún y Los Cabos comenzando en octubre, y hacia Liberia y Puerto Vallarta comenzando en noviembre.
Con este crecimiento récord, este año la aerolínea estará incrementando su capacidad en ambos países, incluyendo un crecimiento de 148.6% en Colombia y de 21.4% en México, comparado con 2019.