American Airlines realizó el vuelo inaugural de su nueva ruta, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor. Este hito fue operado por una aeronave Embraer E175 con capacidad de 76 pasajeros, propiedad de American Eagle y marca el inicio de una operación clave para continuar conectando a las principales ciudades de México con Estados Unidos, de acuerdo a la aerolínea.
“Crecer la oferta de vuelos nacionales e internacionales en Monterrey resulta esencial para atraer nuevas inversiones y seguir impulsando el sector turístico en la ciudad, somos punta de lanza y referente en el turismo de negocios. American Airlines sigue apostando al crecimiento de Nuevo León, ya que conecta a Monterrey con cuatro hubs que tiene en Estados Unidos de América, incluyendo Dallas, Miami, Nueva York y Phoenix. Una de las prioridades de nuestro gobernador Samuel García, es posicionar al estado de Nuevo León como el principal destino del norte del país para realizar conexiones», afirmó la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.
“Estamos orgullosos y emocionados de lanzar el servicio diario entre Phoenix y Monterrey a medida que hacemos crecer nuestra operación en la Sultana del Norte”, dijo José María Giraldo, director gerente para México, Centroamérica y el Caribe.
“American se consolida como la aerolínea más grande de Estados Unidos que opera en Monterrey, ofreciendo a nuestros clientes una red robusta para volar y conectar en los Estados Unidos”, agregó.
Con este nuevo servicio, American aumentará la capacidad de asientos en Monterrey en un 42 por ciento durante el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período de 2022.
El vuelo saldrá todos los días de Monterrey a las 8:00 horas y llegará a Phoenix a las 9:40 horas y saldrá de este aeropuerto a las 20:00 horas y arribará a la capital del Estado a las 21:14 horas.