American Airlines anunció su colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) en un programa innovador para brindar una experiencia de viaje más fluida y optimizada a los pasajeros que viajan internacionalmente, manteniendo los más altos niveles de seguridad. Este nuevo programa, junto con el Control de Seguridad Único, lanzado para la aerolínea en febrero, forma parte del esfuerzo continuo de American por reinventar la experiencia de viaje internacional de sus clientes.

Gracias al Sistema Internacional de Inspección Remota de Equipaje (IRBS), los pasajeros que lleguen a EE. UU. desde aeropuertos internacionales seleccionados ya no tendrán que reclamar su equipaje facturado en la Sala de Aduanas de CBP ni volver a facturarlo con American para su vuelo de conexión. En su lugar, tras pasar por el Control de Pasaportes de CBP, los pasajeros se dirigirán directamente a un punto de control de la TSA y luego continuarán hacia su vuelo de conexión. Diseñado para reducir los tiempos de conexión y mejorar la experiencia de viaje en general, el IRBS aprovecha tecnología avanzada para modernizar el proceso de inspección de equipaje, de modo que pueda realizarse de forma remota. La iniciativa no modifica los requisitos de inspección existentes.
American Airlines, la CBP y la Autoridad Aeroportuaria de Sídney comenzarán a implementar esta nueva iniciativa piloto en el vuelo diario de la aerolínea desde el Aeropuerto Kingsford Smith de Sídney (SYD) al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Tanto American como la CBP esperan que el nuevo proceso se extienda a otras ciudades.
“Nos entusiasma colaborar con la CBP en esta innovadora iniciativa”, declaró Gary Tomasulo, Vicepresidente de Seguridad Corporativa Global de American. “Al aprovechar la tecnología avanzada y trabajar con el Aeropuerto de Sídney y nuestros socios BagCheck y Brock Solutions, estamos mejorando la seguridad y la protección, a la vez que optimizamos el proceso de inspección de equipaje de la CBP para que los viajes internacionales sean más fluidos y convenientes para nuestros clientes”.
“Como parte de nuestros esfuerzos de innovación en el transporte aéreo, la CBP está aprovechando la tecnología para optimizar las inspecciones de equipaje y así asegurar y agilizar aún más los viajes”,declaró Diane J. Sabatino, Subcomisionada Ejecutiva Interina de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. “La iniciativa de Inspección Remota de Equipaje Internacional es un avance significativo en la modernización de nuestros procesos y en la provisión de una experiencia segura y fluida para los viajeros internacionales”.