All Nippon Airways realiza pedido por 15 Embraer 190 E2

All Nippon Airways (ANA) ha pedido 15 aviones E190-E2 a Embraer con opciones para cinco aviones adicionales. La selección del E190-E2 es parte del plan de renovación de la flota de ANA. 

De acuerdo al fabricante, la economía y la eficiencia de la aeronave permitirán a la aerolínea mejorar la conectividad a nivel nacional al tiempo que proporciona un mejor espacio y comodidad para los pasajeros. Se espera que las entregas de la aeronave E190-E2 a ANA comiencen en 2028.

“Nos sentimos honrados de que el pequeño avión de fuselaje estrecho E190-E2 de Embraer se una a la flota de ANA y esperamos la entrega del primer avión en 2028”, dijo Martyn Holmes, Director Comercial de Aviación Comercial de Embraer. “El E190-E2 es el avión más silencioso y de menor consumo de combustible disponible, cuyo tamaño complementa perfectamente la flota de aviones de fuselaje estrecho más grandes de ANA. Además, la cabina del E2 atraerá a los pasajeros de ANA, ya que ofrece una comodidad y un espacio excepcionales sin asientos intermedios. Esperamos ver el avión surcar los cielos de Japón”.

Los E-Jets de Embraer han estado operando en Japón desde 2009 y cuentan con el apoyo del personal de Embraer en el país. El E190-E2 de ANA será el primero de la próxima generación de E-Jets que operará en Japón. El interior de última generación de la aeronave cuenta con una cabina espaciosa y silenciosa y la disposición de asientos de dos en dos característica de Embraer. Además, las ventanas más grandes se suman a la sensación de luz y espacio, mientras que las Unidades de Servicio al Pasajero individuales (ventilador de aire, luz de lectura) agregan comodidad personalizada. Asegurando que cada pasajero disfrute de más espacio personal, además de más lugar para su equipaje de mano.

La familia de aviones E2 de Embraer ofrece la mejor eficiencia ambiental, rendimiento operativo y comodidad para los pasajeros. Basándose en los 20 años de excelencia operativa de los E-Jets de primera generación, la sofisticada aerodinámica, el diseño de ala de vanguardia y las nuevas tecnologías del E190-E2 permiten reducir en un 25 % las emisiones de carbono y el consumo de combustible en comparación con los E-Jets de la generación anterior.