Boeing ofreció a Air Lease Corporation (ALC) la oportunidad de comprar una versión de carga del B777X, antes de que ALC decidiera convertirse en cliente de lanzamiento del avión de carga Airbus A350.
«Boeing hizo un ofrecimiento sobre el carguero 777X, que llegará más tarde, probablemente alrededor de 2028», dijo el director ejecutivo de Air Lease Corporation, Steven Udvar-Hazy, durante una conferencia con medios internacionales.
Durante el segundo día en el Dubai Airshow 2021, ALC anunció su primer pedido de la versión carguero del Airbus A350, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del tipo.
“ALC fue el cliente de lanzamiento de las populares versiones A321LR y XLR. Ahora, nos convertimos en el arrendador de lanzamiento del A350F y, con mucho, en el mayor cliente arrendador del A220”, dijo el presidente ejecutivo de ALC, Steven Udvar-Hazy, en un comunicado. Hasta ahora, ALC ha encargado 496 aviones a Airbus.
El constructor europeo confirmó que estaba lanzando una versión de carga del A350 el pasado 29 de julio de 2021 el cual tiene por objetivo la entrada en servicio para 2025.
“El respaldo de ALC confirma el entusiasmo global que vemos por este salto cuántico en el espacio de los cargueros y aplaudimos su perspicacia al seleccionarlo y superar a todos en la línea de meta para el anuncio del primer pedido del A350F”, comentó Christian Scherer, director comercial de Airbus.
El 14 de noviembre de 2021, el fabricante rival Boeing dijo que también estaba en «conversaciones avanzadas» con los clientes sobre una versión de carga de su avión de pasajeros 777X.