Porter Airlines y Alaska Airlines han anunciado una nueva alianza, aprovechando la fuerte presencia de Porter en el este de Canadá y los enlaces bien establecidos de la costa oeste de Estados Unidos de Alaska para brindar a los pasajeros más opciones de vuelo y un mejor servicio de costa a costa.
El nuevo acuerdo interlínea significa que los pasajeros pueden comprar itinerarios combinados a través de los diferentes canales de venta de ambas aerolíneas.
Los miembros del Mileage Plan de Alaska podrán comenzar a ganar puntos en vuelos de Porter reservados a través de Alaska Airlines a partir de enero y, más adelante, en 2024, tanto los miembros de VIPorter como los del Mileage Plan ganarán millas en sus respectivos programas de lealtad sin importar dónde reserven sus vuelos.

«Esta asociación con Alaska Airlines es una victoria significativa para los pasajeros que buscan más opciones y mejores servicios cuando vuelan dentro de Canadá y Estados Unidos», dijo Kevin Jackson, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Porter Airlines. “Alaska y Porter enfatizan la excelencia en el servicio al pasajero en todos y cada uno de los vuelos. Estamos entusiasmados con lo que esto significa para los pasajeros de toda América del Norte”.
Con los vuelos de Porter que conectan Toronto Pearson y California despegando en enero, los pasajeros podrán volar directamente a los principales centros de Alaska Airlines en Los Ángeles y San Francisco. A través de estos centros y destinos existentes de Porter como Boston y Nueva York, los pasajeros pueden acceder inicialmente a 18 mercados del oeste de Estados Unidos, incluidos Portland, San Diego, Seattle y Phoenix, todos disponibles a través de una conexión de Alaska Airlines. Se espera que las conexiones a través de aeropuertos canadienses compartidos entren en funcionamiento a principios de 2024.
«Porter Airlines abre nuevas oportunidades para que nuestros huéspedes viajen a Canadá con estilo», dijo Brett Catlin, vicepresidente de lealtad, alianzas y ventas de Alaska Airlines. «Estamos encantados de asociarnos con una aerolínea vibrante y en crecimiento, y ansiosos de que nuestros viajeros disfruten de la experiencia refinada que ofrece Porter, que incluye un servicio a bordo de primer nivel y excelentes comodidades a bordo».