Alaska Airlines y Hawaiian se trasladan a Terminal 8 de JFK

American Airlines, Alaska Airlines y Hawaiian Airlines están optimizando el viaje de los viajeros en conexión en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) con el traslado oficial de Alaska Airlines y Hawaiian Airlines a la Terminal 8 en 2025.

Esta estrategia comienza con el inicio de las operaciones de Hawaiian Airlines de su vuelo diario desde JFK a Honolulú desde la Terminal 8. Tanto Alaska Airlines como Hawaiian esperan trasladar completamente sus operaciones a la Terminal 8 para octubre, incluyendo el traslado de sus puertas de embarque, mostradores de venta y otros servicios para los pasajeros. Con la incorporación de Alaska Airlines, la Terminal 8 albergará a 10 aerolíneas oneworld.

“Nos complace dar la bienvenida a nuestra Alianza Internacional de la Costa Oeste y socio oneworld, Alaska Airlines, y a Hawaiian Airlines a la Terminal 8”, declaró Amanda Zhang, vicepresidenta de Bienes Raíces Corporativos de American Airlines. “Seguimos invirtiendo en JFK para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes y la de nuestros socios como Alaska Airlines y Hawaiian Airlines, especialmente a medida que avanzamos en el rediseño y la expansión del programa de concesiones de la T8, que ofrece nuevas tiendas y opciones de restaurantes para el disfrute de los clientes”.

Los clientes podrán disfrutar de una experiencia de viaje mejorada con conexiones fluidas, acceso a salas VIP de primera clase y pronto disfrutarán de las más de 60 nuevas tiendas y restaurantes que se instalarán en la terminal como parte del programa de remodelación comercial de 125 millones de dólares en marcha, liderado por American Airlines, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y los aeropuertos Unibail-Rodamco-Westfield (URW).

“El nuevo contrato de arrendamiento a largo plazo de la Terminal 8 y la consiguiente mudanza refuerzan nuestro compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros, optimizar los espacios para los empleados e impulsar mejores resultados económicos para nuestras operaciones en JFK”, declaró Shane Jones, vicepresidente sénior de flota, productos de ingresos y bienes raíces de Alaska Airlines. “La Terminal 8 alberga a American Airlines, nuestro socio de oneworld desde hace muchos años, y esta mudanza demuestra nuestro compromiso compartido de brindar una conectividad fluida a nuestros pasajeros. Tras dos años de evaluación exhaustiva, nos entusiasma estar más cerca de American Airlines y otros socios globales para brindar un mejor servicio a los pasajeros”.