Alaska Airlines pone en tierra su flota de aviones Boeing 737 MAX 9

Alaska Airlines pondrá en tierra su flota de 65 aviones Boeing 737 MAX-9, después de que una puerta de emergencia explotara en pleno vuelo.

El vuelo 1282 había despegado del Aeropuerto Internacional de Portland, con destino a Ontario, California. Transportando a 174 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

La aeronave sufrió el incidente cuando se encontraba en vuelo, minutos después del despegue, cuando una de las puertas de emergencia explotó, causando que parte del fuselaje se desprendiera, y se despresurizara a una altitud de 16,000 pies.

Después de la explosión, la tripulación regresó y realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Portland, donde los pasajeros pudieron desembarcar la aeronave de manera segura.

Tras el incidente, comenzaron una serie de medidas e investigaciones por parte de las autoridades, y fue la misma aerolínea quien dio a conocer que pondrá en tierra toda su flota de aeronaves de este mismo modelo.

De acuerdo a Alaska Airlines, la flota regresará a servicio después de que reciban mantenimiento y una inspección de seguridad.

“En Alaska Airlines, la seguridad es nuestro valor fundamental y lo más importante en lo que nos centramos todos los días. Tras el evento de esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar el paso de precaución de poner en tierra temporalmente nuestra flota de 65 aviones Boeing MAX-9. Cada aeronave será devuelta al servicio solo después de completar las inspecciones completas de mantenimiento y seguridad”, mencionó la aerolínea en el comunicado.

La aerolínea también ha compartido que ya están trabajando para apoyar a los pasajeros afectados y los posibles impactos que esto podría ocasionar.