Alaska Airlines firma pedido por 23 Boeing 737 MAX 9

El día de hoy, Alaska Airlines, anunció un nuevo pedido en firme por 23 aviones Boeing 737 MAX 9. Estas aeronaves se sumarán a un pedido anterior por 97 equipos de este modelo, por lo que se totalizará un pedido por 120 aviones MAX, convirtiéndose en la quinta aerolínea norteamericana más grande en operar este modelo.

Desde 2012, la aerolínea estadounidense ha plasmado pedidos por equipos Boeing 737 MAX, esto como parte de un proceso de modernización y optimización de flota.

En meses pasados, la compañía aérea efectuó un proceso de venta de algunas aeronaves Airbus A320 a Virgin America para dar cabida a los nuevos aviones Boeing de última generación.

De acuerdo con el actual contrato entre fabricante y operador, 52 aeronaves se mantendrán bajo opción de compra, que de hacerse efectivo, la aerolínea operará un total de 120 aviones Boeing 737 MAX, buscando mejorar la experienca del pasajero y mejorar el desempeño operativo y crecimiento de la compañía.

«Estamos agradecidos por la confianza y la asociación de Alaska . Nuestro equipo está enfocado en entregar sus primeros aviones 737 MAX y ayudar a garantizar una entrada en servicio segura y sin problemas» dijo Stan Deal , presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Brad Tilden, CEO de Alaska Air Group mencionó estar encantados de estar a lado de Boeing mientras trabajan juntos para que la economía de Estados Unidos y la industria se recupere.

«Creemos en este avión, creemos en nuestra sólida asociación con Boeing y creemos en el futuro de Alaska Airlines y en las increíbles oportunidades que nos esperan a medida que escalemos para salir de esta pandemia» dijo Brad Tilden, CEO de Alaska Air Group

De acuerdo con Boeing, estas nuevas aeronaves serán configuradas para transportar 178 pasajeros en tres clases y serán beneficiadas por las caracterisitcas de hasta 20% menos consumo de combustible y la reducción de un 20% en las emisiones de gases contaminantes. El avión puede volar 3.550 millas náuticas, unas 600 millas más que su predecesor. Esta capacidad adicional permitirá a las aerolíneas ofrecer rutas nuevas y más directas a los pasajeros.