Akasa Air anuncia pedido por 72 equipos Boeing 737 MAX

La nueva aerolínea india, Akasa Air, ha realizado un pedido de 72 aviones Boeing 737 MAX, mientras se prepara para comenzar sus operaciones, volviendo esto un impulso para Boeing en el Dubai Airshow.

Boeing anunció durante el tercer día del Dubai Airshow 2021 este 16 de noviembre de 2021 que el pedido comprende aeronaves B737-MAX-8 y el B737-8200 de mayor capacidad. El acuerdo tiene un valor de casi $9 mil millones de dólares a precios de lista, aunque esta cifra dependerá de las negociaciones a las que lleguen ambas empresas.

Akasa Air es una aerolínea de ultra bajo costo respaldada por el multimillonario indio Rakesh Jhunjhunwala la cual planea iniciar operaciones a mediados de 2022. Es probable que el mercado indio experimente más sacudidas en los próximos meses después de que el conglomerado Tata adquiriera la aerolínea bandera, Air India, la cual se encuentra en problemas financieros.

“Creemos que el nuevo avión B737 MAX respaldará nuestro objetivo de operar no solo como una aerolínea rentable, confiable y asequible, sino también con una compañía amigable con el medio ambiente con la flota más joven y ecológica de los cielos de la India”, dijo el director ejecutivo de Akasa Air, Vinay Dube a través de un comunicado.

Boeing dijo que el pedido era un «respaldo clave» de la familia B737 en el mercado indio.

«El 737 MAX, con su rendimiento, flexibilidad y capacidad optimizados, es el avión perfecto para establecer Akasa Air en el mercado indio y garantizar que su red crezca de manera eficaz», comentó Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

La variante de mayor capacidad del MAX está actualmente en uso con Ryanair. La aerolínea irlandesa de bajo costo ordenó 210 de la variante B737-8200, pero terminó las conversaciones con Boeing sobre un posible pedido de aviones B737 MAX-10 el 6 de septiembre de 2021 después de un desacuerdo sobre el precio.