Airbus y Avolon se asocian para estudiar aviones propulsados por hidrógeno

Airbus ha anunciado una nueva asociación con el arrendador de aviones, Avolon, para estudiar el potencial de los aviones propulsados ​​por hidrógeno, lo que marca la primera colaboración del Proyecto ZEROe con un arrendador operativo.

Anunciado en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Airbus y Avolon investigarán cómo se podrían financiar y comercializar los futuros aviones propulsados ​​por hidrógeno, y cómo podrían verse respaldados por el modelo de negocio de arrendamiento.

Airbus está invirtiendo importantes recursos en explorar cómo la industria puede introducir aviones propulsados ​​por hidrógeno y cómo funciona en tierra con aeropuertos y aerolíneas. El desarrollo de un ecosistema de hidrógeno viable es un facilitador clave del objetivo de la industria de alcanzar emisiones cercanas a cero.

Paul Geaney, presidente y director comercial de Avolon, comentó: “Unirse al Proyecto ZEROe es otro paso en el viaje de sostenibilidad de Avolon y esperamos aprovechar nuestra asociación con Airbus para considerar cómo se financiará la próxima generación de aviones. Se necesitará un amplio ecosistema de contribuyentes para superar los desafíos de los vuelos comerciales propulsados ​​por hidrógeno, y Airbus está desempeñando un papel crucial a la hora de reunir a los socios. Si bien continuamos enfocándonos en ayudar a nuestros clientes a modernizar sus flotas con aviones con menores emisiones, también es vital que miremos más allá de eso y veamos qué puede impulsar aún más la descarbonización de nuestra industria”.

El vicepresidente de Airbus ZEROe Project, Glenn Llewellyn, afirmó: “Existe un valor real en reunir a los actores de la industria para ayudar a resolver los desafíos que enfrenta la aviación. Sabemos que no podemos resolver la descarbonización solos y damos la bienvenida a la experiencia y el liderazgo mundial de Avolon en el negocio de arrendamiento de aeronaves. Trabajar juntos para considerar cómo se puede comercializar y financiar la transición para los clientes de las aerolíneas es crucial para el éxito”.