En su reporte de órdenes y entregas del mes de noviembre, la compañía aeroespacial europea, Airbus, dio a conocer que casi triplicó su cifra neta de pedidos en el periodo, en gran parte, como resultado del acuerdo en firme por 255 A321neos de Indigo Partners.
El pedido, distribuido entre las aerolíneas Wizz Air, Frontier Airlines, Volaris y JetSmart, elevó el total neto de los aviones para este año de 125 a 368 aviones.
Se suma a esto el acuerdo del nuevo operador bandera italiano, ITA Airways, por 28 aviones considera 10 equipos A330-900, dotando a Airbus de un pedido de aeronaves larga distancia poco común, sin embargo, el fabricante también reveló un acuerdo por cuatro A330-300 de un cliente no revelado.
Las aerolíneas de bajo coste del Reino Unido EasyJet y Jet2 firmaron 18 aviones de la familia A320neo entre ellos.
La orden pendiente de la aerolínea mexicana Interjet por 28 A320neos parece haber sido eliminado de la cartera de pedidos debido a la situación por la cual atraviesa la empresa. Así mismo, Airbus registró cancelaciones por 52 A320neos y 13 A321neos durante el mes, y también se eliminaron de la lista 10 A220-100 asignados a un cliente no revelado.
Finalmente, las cifras de noviembre revelan que las tasas de entrega del fabricante europeo mejoraron alcanzando los 58 aviones, después de caer por debajo de los 50 durante los cuatro meses anteriores.
El constructor alcanzó 518 entregas, pero deberá acelerar para alcanzar su objetivo de 600 proyectadas para el cierre de 2021.